miércoles, 30 de enero de 2019

¿Cuándo plantearse una blefaroplastia o cirugía de párpados?


Cuando en el párpado superior hay un exceso de piel que cuelga o cae por encima del pliegue natural del párpado.  
Si el exceso de piel descansa sobre las pestañas, impidiendo abrir los ojos completamente y cerrando en muchos casos el ángulo de visión. 
Si sus párpados superiores e inferiores parecen hinchados, sus ojos se ven cansados ​​y envejecidos
Si tienes bolsas abultadas en los párpados. 
Si sufres alguno de los casos descritos seguramente estés pensando en hacerte una cirugía de párpados, técnicamente llamada blefaroplastia. La blefaroplastia, una sencilla operación, se haya convertido en una de las operaciones de cirugía estética más demandadas tanto España como en todo el mundo.
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha publicado unos datos que confirman a la operación de párpados como la más demandada en personas de más de 45 años.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de párpados?
- Quitará el exceso de piel, músculos y grasa eliminando la hinchazón de los párpados, rejuveneciendo la expresión y la mirada.

- Eliminará los problemas de visión relacionados con los párpados caídos. Cualquier cicatriz se ocultará en los pliegues naturales de los párpados, haciéndolos casi imperceptibles. 
- Rejuvenecimiento general del rostro. 

https://www.renacimientomadrid.com/promociones/


¿Cuáles son los contras de la cirugía? ¿Qué período de recuperación puedo esperar y cuándo puedo reanudar las actividades normales?

Como en cualquier intervención, tomará tiempo para ver los resultados después de la cirugía. Aunque la eliminación del exceso de piel y/o grasa, se aprecia inmediatamente y los ojos se ven muy despejados, el resultado final se apreciará cuando vaya desapareciendo la inflamación. Se podría hacer una vida normal a partir de la semana de la intervención o 10 días, si saliera algún hematoma. Los pacientes aprecian su mejoría prácticamente a partir de la primera semana. Entre 20 días y el mes, los ojos estarán muy recuperados, aunque los ojos todavía estarán ligeramente hinchados, la mejora es paulatina y los ojos van embelleciéndose mes a mes. 

¿Son visibles las cicatrices?

En la blefaoroplatia o cirugía párpados: el cirujano mantendrá sus cicatrices lo más escondidas posible a lo largo de los pliegues naturales del párpado. Se utilizarán suturas finas para cerrar las incisiones, minimizando así la visibilidad de la cicatriz.


¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Normalmente la cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, que puede realizarse sólo con anestesia local. Es muy tolerable, siendo la mayoría de las intervenciones realizadas de esta forma. Si el paciente fuera muy nervioso, estaría la opción de realizarlo con sedación. En cualquiera de los casos, el paciente volvería a casa después de la cirugía. Si se ha realizado con la anestesia local, el paciente volvería a casa inmediatamente y si fuera con sedación, esperaría un par de horas de tiempo de recuperación, para ser dado de alta.


Mis cejas están caídas. ¿Resolvería la cirugía de párpados este problema?

Si sus cejas están caídas y tiene arrugas en la frente, es posible que también necesites un lifting de cejas, hilos tensores o tratamiento alternativo con toxina botulínica. 


¿Cuánto durarán los resultados?

Los resultados de la cirugía de párpados suelen ser de larga duración. En su mayor parte, la intervención del párpado superior es un procedimiento que se realiza solo una vez.



Beauty-Consejo.

La elección del cirujano debe basarse en la calidad, la capacitación y la experiencia, no en los costos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario