miércoles, 24 de octubre de 2018

Consejos para hacerte una liposucción o lipoescultura

La semana pasada nuestro post sobre dudas y consejos a tener en cuenta si estás pensando en hacerte una lipoescultura tuvo mucho éxito, por eso esta semana queremos completar la información con una nueva entrega.

  • ¿CÓMO ME PREPARO PARA UNA LIPOSUCCIÓN?
El cirujano te proporcionará instrucciones preoperatorias, responderá cualquier pregunta que tenga, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su estado actual para la cirugía.

Hay que dejar de fumar antes y después de someterse a la cirugía, para mejorar la recuperación. Evitar tomar aspirinas de una semana a diez días antes de la intervención y otros tantos después de esta. También ciertos medicamentos antiinflamatorios y cualquier medicamento que altere la coagulación normal de la sangre. No beba alcohol durante cinco días después de la cirugía o mientras esté tomando medicamentos para el dolor. Puede inducir sangrado de la zona y el aumento de hematomas, alagando el periodo de recuperación.
  • ¿NECESITO LLEVAR DRENAJES DESPUÉS DE LA LIPOESCULTURA?
Las incisiones por las que se introducen las cánulas de aspiración, puede drenar algo de líquido (suero salino con pequeñas cantidades de sangre). Pero no es necesario la utilización de drenajes.

Llevarás una faja específica dependiendo de las zonas a tratar, para minimizar en lo posible la inflamación y facilitar los tejidos se recuperen antes. Normalmente la faja suele llevarse durante un mes siendo de hasta 2 meses, si es la zona abdominal que requiere más tiempo. Las prendas post operatorias son fajas de presoterapia, que se confeccionan a medida, que comprimen las zonas necesarias y mantienen más sueltas otras que no lo necesiten.
 

  • ¿ES DOLOROSO EL POST OPERATORIO?
Cuando la anestesia desaparece, es posible sentir algunas molestias, más parecidas a las agujetas o a la sensación que se tiene cuando has realizado ejercicio y llevas tiempo sin hacerlo. También se tendrá algo de enrojecimiento e hinchazón después de la cirugía. Se prescriben medicamentos para el dolor para disminuir cualquier malestar durante los primeros días.
  • ¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA INFLAMACIÓN?
El período de recuperación después de la liposucción varía mucho entre las personas. Se deben de seguir todas las recomendaciones médicas, ya que están minimizan y suavizan el periodo post operatorio y evitan complicaciones que normalmente si se es un buen paciente, no suelen darse.

Los primeros días después de la cirugía, debe descansar tranquilamente. Elevar la parte del cuerpo afectada si es posible. La ducha o baño debe hacerse con agua templada para evitar que la zona se inflame más.
 

  • ¿CUÁNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS?
El proceso de recuperación es gradual, se debe esperar al menos varios meses para obtener los resultados finales de la cirugía. Aunque a partir del mes, sino antes, empiezan a notarse los resultados.
 
  • ¿CUÁNTO DURARÁN LOS RESULTADOS?
Los resultados de la cirugía de lipoescultura son técnicamente permanentes porque se eliminaron las células grasas. Sin embargo, la forma y los contornos de su cuerpo pueden verse afectados por el aumento de peso, el envejecimiento, el embarazo, los genes familiares y los factores de estilo de vida.

Es básico mantener hábitos saludables y un peso estable, para mantener los resultados de la lipoescultura. Después de la intervención, la grasa ya no se almacenará en las células que se eliminaron. Ya que además tampoco se reproducen. Si se continúa ingiriendo un exceso de calorías, estas se depositarían en las células grasas que no se eliminaron del área tratada (ya que un exceso de extracción crearía depresiones). Hay que tener en cuenta que la grasa también funciona como tejido de sostén y no se debe extraer totalmente, por lo que aún podría aumentar el tamaño de las células grasas restantes en esa área, aunque sería de forma homogénea. No se volvería a la forma corporal de antes de la intervención.
 

Caso real lipoescultura

Caso real lipoescultura


Estas son las preguntas más frecuentes que recibimos y las que hemos querido solucionar, pero si tenéis alguna duda más podéis dejarlo en los comentarios o escribirnos a nuestro correo gloriabeautyconsejos@gmail.com. 
 
También podemos atender tus dudas en persona, nuestro Doctor Joaquín García Aparicio estará encantado de atenderte. Recuerda que la primera visita es gratuita. Te esperamos en Príncipe de Vergara 55, Madrid.

* ÚLTIMOS DÍAS DE PROMOCIÓN en nuestra web. Consulta promociones y condiciones. Sólo durante el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario