miércoles, 31 de octubre de 2018

Hilos tensores, cuándo hacerte un lifting sin cirugía


Después del post sobre Lifting sin cirugía con Hilos Tensores, vamos a resolver las dudas más frecuentes de este tratamiento. 

 
Hilos tensores

 
¿Para quién está indicado? Esta indicado en pacientes que presenten un descolgamiento de suave a moderado de la piel y que estén interesados en mejorar el aspecto general de su cara sin pasar por el quirófano. Pacientes a partir de los 35 o 40 años que empiecen a sentir flacidez y pérdida del óvalo facial.


¿Qué zonas se pueden tratar?
Es unos de los tratamientos más demandados actualmente para el rejuvenecimiento de la cara y el cuello, aunque también se tratan otras partes del cuerpo como brazos, glúteos, muslos, vientre. 
 

¿Es doloroso el procedimiento?
El tratamiento no es doloroso, aunque puede molestar un poco. Para evitarlo se utiliza anestesia local en los puntos de entrada y salida del hilo para que la paciente no note dolor. La sensación de la paciente después del procedimiento es de “que es muy llevadero” o que “se aguanta perfectamente”.
 

¿Qué puedo notar después del tratamiento de hilos tensores?
Desde el primer momento se nota sensación de tensión en la piel que desaparece a las pocas horas del tratamiento.

Se advierte leve inflamación en la zona que remitirá a las pocas horas. Los hematomas son raros. Puede aparecer un enrojecimiento de la zona y raramente hematomas en el recorrido de los hilos, permitiendo normalmente la incorporación inmediata a la vida social (entre 1 y 2 días).
 

¿Cuándo se notan los resultados?  
Los resultados son inmediatos. El máximo resultado se consigue entre los 2 y 3 meses, que es lo que tarda aproximadamente en regenerarse el colágeno.

 
¿Cuánto dura el efecto?
El efecto retracción puede durar hasta los 18 meses dependiendo de cada paciente. Pueden volverse a aplicar hilos que logren mantener y prolongar los efectos conseguidos. 
 

¿Qué cuidados debo de tener después del tratamiento?
No tomar antiinflamatorios, porque reducen el proceso de cicatrización que vamos buscando para favorecer que ayude a retraer bien la piel.

No gesticular mucho durante 4 o 5 días. Intentar no abrir mucho la boca. Aplicar movimientos suaves en la piel, evitando frotarla al desmaquillarse o aplicar los cuidados diarios.

Procurar dormir boca arriba durante esos días para evitar apoyarnos sobre la zona tratada.

No hacer ejercicio y deporte durante 8/10 días. Un mes si el ejercicio es muy enérgico. 
 

¿Quién es el paciente ideal?
Paciente con flacidez ligera a moderada, con una piel no muy gruesa. Cuanto más gruesa sea la piel, más pesa y menos tiempo dura el efecto. No sería el paciente ideal.
Normalmente se recomienda para pacientes de más de 35 años o 40 años, que empiezan a notar esa leve caída de la piel. Aunque como en todo, no hay edades sino pieles.
 
 
 

Ponerse en manos de buenos profesionales es el mejor consejo que podemos ofreceros.

Tener expectativas realistas. Los resultados de este tratamiento no son equiparables a un lifting con cirugía. Pero si es un buen tratamiento para aquellas personas que no se quieren someter a ninguna cirugía o quieren retrasarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario