miércoles, 28 de marzo de 2018

Conoce tu Piel para cuidarla mejor

La primavera la sangre altera. ¿Eso dice el refrán verdad? Tiene toda la razón porque es una estación muy inestable. Una semana el cielo está despejado y hace un calor horrible y a los dos días cae el diluvio universal. Y esto provoca cambios en los ácidos grasos de nuestra piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más importantes, por eso mantenerla en buen estado es crucial, pues es la barrera que nos mantiene protegidos del mundo exterior. Con este post queremos que conozcas un poco mejor tu piel y así saber cómo cuidarla.

Capas de la piel

Lo primero, las capas. Ya lo contamos en el blog (recuerda el post curiosidades de la piel - parte 1 - parte 2), la piel consta de tres capas muy bien diferenciadas:

1) La Epidermis es una capa externa formada por capas de células ordenadas por estratos que migran desde la profundidad hacia la superficie (descamación) regenerándose cada 28 días aproximadamente.

2) La Dermis es el soporte de la piel. Tiene un espesor de unos 4 mm y está formada por un entramado de fibras. Contiene todos los elementos estructúrales como el colágeno, la elastina, que son elementos que le dan fuerza y flexibilidad a la piel.

3) La Hipodermis, la capa más profunda que está principalmente constituida por células grasas. Une a la piel con los músculos y huesos.

Consejos piel primavera



RECUERDA:

Sea la estación que sea, y el tiempo que haga, es importante que cada noche antes de dormir, tengas tu rutina de limpieza facial y laves tu cara con leches limpiadoras, jabones específicos o agua micelar. Después aplica la crema de noche para tu tipo de piel. Poca cantidad y bien repartida. No es necesario poner gran cantidad de crema, es la constancia lo que hace efecto, no la cantidad. 

También debemos exfoliar la piel 1 vez por semana, dependiendo del tipo de piel, para eliminar esas células muertas de la capa córnea, que favorezcan la renovación celular.

Por una parte, suavizamos la piel, aportamos luminosidad y la mantenemos más limpia en profundida. Con este pequeño gesto, evitamos que tanto la contaminación ambiental como la grasa de la piel, taponen los poros. Eso facilitará la penetración de los cosméticos en la epidermis, haciendo que vuestros cuidados sean más efectivos.
Finalizamos el post recordando que tenemos en marcha nuestra promoción de primavera (campaña de senos y 2x1 en Hifu Médico Facial). Más información en nuestra web.   

Promocion primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario