miércoles, 24 de enero de 2018

Cómo aplicar cremas faciales


Una de las zonas más olvidadas a la hora de aplicarnos productos cosméticos en el rostro, es el contorno de los ojos. Es una de las zonas que más movemos y con la que más gesticulamos al cabo del día. En Clínica Renacimiento somos de la opinión de que la prevención es el mejor tratamiento de belleza, retrasando la formación de arrugas mediante la aplicación de cuidados faciales, con cosmética específica. 
 
Pero la mayoría de personas, no sólo mujeres sino también hombres (a los que también dedicamos este post, por el interés cada vez mayor en su cuidado facial) comenten errores al aplicar estos productos. 

Los errores más comunes son: 


1. No limpiar el rostro. Antes de aplicar la crema facial, nuestra piel tiene que estar limpia. Por mucho que la limpiaras la noche anterior, mientras dormimos acumulamos suciedad por el sudor o por el mismo tratamiento que nos aplicamos por la noche, por lo tanto tenemos que limpiar antes de aplicar la crema.

2. No escoger una buena crema para nuestro tipo de piel. El primer paso es realizar un diagnóstico personalizado, y que un experto te aconseje cuál es el producto que más te conviene según las características de tu piel. También es cuestión de probar, hasta encontrar esa crema o producto que te gusta por su textura, su olor y además cubra las necesidades de tu piel para que la hagan lucir un aspecto espléndido.



3. No ser constante. Un error es caer en la pereza y no limpiar a diario nuestra piel y no ser constante en la aplicación de cremas faciales, sin esa constancia nunca veremos resultados.



4. Olvidarnos de las diferentes partes de nuestro rostro: el contorno de ojos, el cuello y el escote. Es un error grave porque a medida que pasan los años, el cuello y el escote pierden elasticidad y son zonas difíciles de rejuvenecer, así que más vale prevenir, cuidándolas igual que hacemos con la cara. Beauty consejo: hay que asimilar que la piel del rostro sea una prolongación del cuello escote e incluso senos.



5. Frotar la piel. No seguir un orden correcto. Hacer demasiada presión.

- Al aplicar la crema, muchas personas aplican con excesiva presión el producto, por eso hay que usar siempre el DEDO ANULAR, pues es un dedo que no presiona en exceso. Nunca frotar.
 
Aplicar crema facial con dedo anular



- En la aplicación de las cremas específicas para el contorno de ojos hay que tener en cuenta que la piel de esta zona es más sensible y delgada, por lo tanto el tipo y la textura de producto que apliques estará pensada para ese grosor de piel. Por lo tanto, no te sirve la misma crema que para el resto del rostro. Como usaremos varios cosméticos, el ORDEN de aplicación será muy importante, poniendo siempre el contorno de ojos primero. Es una zona fina y absorberá con rapidez la crema. Si ponemos primero la crema de rostro, con una textura más gruesa y con más activos y la aplicamos por el contorno de ojos, estaremos ocluyendo la penetración normal del producto, restando su eficacia.
 
 

Orden para aplicar crema facial





- La crema que ponemos en el contorno de los ojos no hace falta aplicarla en el párpado móvil. Se metería dentro del ojo. Daremos crema por la arcada de la ceja, hasta la cola y bajaremos hasta la ojera. Con un movimiento como si peináramos la ceja y cuando lleguemos a la ojera abriendo la arruga para que la crema penetre en el pliegue. Con uno o dos pases será suficiente.

Cómo aplicar crema facial

No hay comentarios:

Publicar un comentario